- Inicio
- Blog
Blog
Sin duda alguna los encurtidos y los escabeches son inventos femeninos de la antigüedad, surgidos a partir de la necesidad de conservar las cualidades más importantes de los alimentos: nutrientes y microelementos (vitaminas y minerales); y sabores agradables para su consumo.
Existen varias formas para preparar la “taza” de café. Desde las más antiguas como el “café turco” que consisten en la cocción del café hasta las más recientes como la cafetera Chemex.
Aunque es probable que las mermeladas sean también una invención femenina, es agradable pensar que fueron los apicultores quienes observaron como la miel podía conservar los colores, aromas y sabores dulces y agrios de las frutas, durante mucho tiempo.
La miel es el único alimento que se absorbe casi en su totalidad por el tracto digestivo humano. Aunque su sabor es dulce su valor calórico es de 40-50% el del azúcar industrial de remolacha y caña.
Como todo lo vivo, el café de gran calidad, tiene una larga y compleja cadena de labores interconectadas y críticas, para garantizar la máxima experiencia: Desde el lugar donde se siembra hasta la taza de café preparado, lista para ser consumida.